lunes, 23 de noviembre de 2020

Semana del 27/07/2020 al 31/07/2020

 

"Por tu vida y por la nuestra, quédate y aprende en casa"

27/07/2020

Educación Física y Lengua Castellana.


Nos dirigimos a:

Ejecutar las posibilidades de movimiento a nivel global y segmentario.

Reconocer sonidos de grafías iniciales y finales de las palabras
Identificar las palabras desconocidas al oírlas o leerlas.

Construir textos cortos con palabras conocidas.

Iniciamos la semana moviendo nuestro cuerpo: 


Vamos a practicar unos movimientos muy especiales :


* Después de observar atentamente y practicar en familia todos los ejercicios propuestos,  compartimos las sensaciones presentadas durante y después.
* Hemos descubierto el sonido protagonista de la semana y que se encuentra en la palabra yoga.
* Ahora, desarrollamos las fichas del sonido protagonista y, que se encuentran en el material impreso en las páginas 12 y 13.
* Buscamos 🔎 las tres fichas del palabrario de las imágenes cuyo nombre inicia con y: yogurt - yoyo - yema.
Las dibujamos ✏️ en el cuaderno de Lengua Castellana 📕 y escribimos su nombre completo. 
* Luego con cada palabra construimos una frase sencilla, y la escribimos 📝.

28/07/2020

Matemáticas y Lengua Castellana

Nos dirigimos a:

Comprender que es la recta numérica y su composición.

Reconocer sonidos de grafías iniciales y finales de las palabras
Identificar las palabras desconocidas al oírlas o leerlas.


Observamos la siguiente explicación de la composición de la recta numérica :


Ahora veamos las siguientes fichas complementarias :



* Reproducimos 📝 estas dos fichas en el cuaderno de Matemáticas 📓.

Practicamos la lectura en voz alta de las siguientes palabras y oraciones :




Reproducimos las fichas en el cuaderno de Lengua Castellana y estudiamos para un dictado .

Nos evaluamos la escritura al dictado :


Retroalimentamos el dictado y evaluamos :

Dictado:
1. papaya
2. ayuda
3. yodo
4. yate 
5. yuca
6. yeso
7. coyote
8. rayita 
9. Yina
10. yerba

Matemáticas (Geometría)

Reconocer el concepto de simetría y aplicarlo

Leemos el concepto y escuchamos la explicación :




* Escribimos el concepto de simetría en el cuaderno de Matemáticas.
* Reproducimos la última ficha y completamos ✏️ las imágenes de modo que queden simétricas.

!Nos vemos en la videoclase!
Resolveremos los desafíos 31, 32 y 33 del libro Lenguaje Entre Textos.


29/07/2020

Lengua Castellana y Ética y valores

Nos dirigimos a:

Interpretar mensajes intencionales de los textos leídos.

Identificar técnicas efectivas para la resolución de conflictos.

Ingresamos a la sección de Abrazando con las palabras y desarrollamos la actividad propuesta sobre el tema de resolución de conflictos :

Matemáticas

Nos dirigimos a:

Desarrollar el cálculo mental a partir del conteo de 5 en 5 y  10 en 10.

Vamos a jugar con el conteo de 5 en 5 y de 10 en 10 :


* Vamos a desarrollar 📝 la siguiente ficha en el cuaderno de Matemáticas 📓


30/07/2020

Ciencias Sociales y Ciencias Naturales

Nos dirigimos a:

Reconocer que hace parte integral de una comunidad.

Identifica las características físicas que diferencian el cuerpo del niño y la niña.

Leamos atentamente la siguiente ficha :


* Desarrollemos los puntos 1 y 2 en el cuaderno de Ciencias Sociales .
* Adicionalmente, elaboramos una cartelera, en el cuaderno, con el siguiente mensaje :


Ahora conversamos en familia sobre las cosas que te diferencian de los niños si eres niña, o viceversa.

Desarrollamos la siguiente ficha en el cuaderno de Ciencias Naturales :


31/07/2020

Educación Física, Ética y valores y Religión

Nos dirigimos a:

Descubrir sus posibilidades de movimiento.

Identificar estrategias para superar las dificultades con los otros.

Concientizar la importancia de cuidar del otro.

Iniciamos el día con una lúdica actividad que nos proponen las profes de la Ludoteca 👁️🚶🏻‍♂️


Reflexionamos sobre la siguiente información:


* Después de reflexionar sobre cómo superar las dificultades con los demás, desarrollamos la siguiente ficha en el cuaderno de Áreas integradas:


Ahora la invitación es a pensarnos como personas amables, empáticas y solidarias, con el tema Cuido de otros aunque no los conozca .



* Reproducimos y desarrollamos 📝 las siguientes fichas en el cuaderno de Áreas integradas 📔

Ciencias naturales e Inglés
Nos dirigimos a:

Concienciar sobre el medio ambiente y la importancia de conservarlo.

Enriquecer el vocabulario con palabras en inglés que inician por vocal.

¡Ingresamos a la videoclase para trabajar esta sesión!

Con la canción "Soldadito al rescate", reflexionamos sobre el mensaje transmitido
:



* Representamos el mensaje de la canción por medio de un dibujo en el cuaderno de Ciencias Naturales 

Recordemos la pronunciación de las vocales y algunas palabras con las que inician, en inglés :


* Reproducimos la ficha y practicamos la pronunciación .

No hay comentarios:

Publicar un comentario