"Por tu vida y por la nuestra, quédate y aprende en casa"
27/07/2020
Educación Física y Lengua Castellana.
Nos dirigimos a:
Ejecutar las posibilidades de movimiento a nivel global y segmentario.
Reconocer sonidos de grafías iniciales y finales de las palabras
Identificar las palabras desconocidas al oírlas o leerlas.
Construir textos cortos con palabras conocidas.
Iniciamos la semana moviendo nuestro cuerpo:
Vamos a practicar unos movimientos muy especiales :
* Después de observar atentamente y practicar en familia todos los ejercicios propuestos, compartimos las sensaciones presentadas durante y después.
* Hemos descubierto el sonido protagonista de la semana y que se encuentra en la palabra yoga.
* Ahora, desarrollamos las fichas del sonido protagonista y, que se encuentran en el material impreso en las páginas 12 y 13.
* Buscamos 🔎 las tres fichas del palabrario de las imágenes cuyo nombre inicia con y: yogurt - yoyo - yema.
Las dibujamos ✏️ en el cuaderno de Lengua Castellana 📕 y escribimos su nombre completo.
* Luego con cada palabra construimos una frase sencilla, y la escribimos 📝.
28/07/2020
Matemáticas y Lengua Castellana
Nos dirigimos a:
Comprender que es la recta numérica y su composición.
Comprender que es la recta numérica y su composición.
Reconocer sonidos de grafías iniciales y finales de las palabras
Identificar las palabras desconocidas al oírlas o leerlas.
Observamos la siguiente explicación de la composición de la recta numérica :
Ahora veamos las siguientes fichas complementarias :
Reproducimos las fichas en el cuaderno de Lengua Castellana y estudiamos para un dictado .
Nos evaluamos la escritura al dictado :
Retroalimentamos el dictado y evaluamos :
Dictado:
1. papaya
2. ayuda
3. yodo
4. yate
5. yuca
6. yeso
7. coyote
8. rayita
9. Yina
10. yerba
Matemáticas (Geometría)
Reconocer el concepto de simetría y aplicarlo
Leemos el concepto y escuchamos la explicación :
* Escribimos el concepto de simetría en el cuaderno de Matemáticas.
* Reproducimos la última ficha y completamos ✏️ las imágenes de modo que queden simétricas.
!Nos vemos en la videoclase!
Resolveremos los desafíos 31, 32 y 33 del libro Lenguaje Entre Textos.
29/07/2020
Lengua Castellana y Ética y valores
Nos dirigimos a:
Interpretar mensajes intencionales de los textos leídos.
Interpretar mensajes intencionales de los textos leídos.
Identificar técnicas efectivas para la resolución de conflictos.
Ingresamos a la sección de Abrazando con las palabras y desarrollamos la actividad propuesta sobre el tema de resolución de conflictos :
Matemáticas
Nos dirigimos a:
Desarrollar el cálculo mental a partir del conteo de 5 en 5 y 10 en 10.
Desarrollar el cálculo mental a partir del conteo de 5 en 5 y 10 en 10.
Vamos a jugar con el conteo de 5 en 5 y de 10 en 10 :
* Vamos a desarrollar 📝 la siguiente ficha en el cuaderno de Matemáticas 📓
30/07/2020
Ciencias Sociales y Ciencias Naturales
Nos dirigimos a:
Reconocer que hace parte integral de una comunidad.
Reconocer que hace parte integral de una comunidad.
Identifica las características físicas que diferencian el cuerpo del niño y la niña.
* Desarrollemos los puntos 1 y 2 en el cuaderno de Ciencias Sociales .
* Adicionalmente, elaboramos una cartelera, en el cuaderno, con el siguiente mensaje :
Desarrollamos la siguiente ficha en el cuaderno de Ciencias Naturales :
31/07/2020
Educación Física, Ética y valores y Religión
Nos dirigimos a:
Descubrir sus posibilidades de movimiento.
Descubrir sus posibilidades de movimiento.
Identificar estrategias para superar las dificultades con los otros.
Concientizar la importancia de cuidar del otro.
Iniciamos el día con una lúdica actividad que nos proponen las profes de la Ludoteca 👁️🚶🏻♂️
* Después de reflexionar sobre cómo superar las dificultades con los demás, desarrollamos la siguiente ficha en el cuaderno de Áreas integradas:
Ahora la invitación es a pensarnos como personas amables, empáticas y solidarias, con el tema Cuido de otros aunque no los conozca .
Ciencias naturales e Inglés
Nos dirigimos a:
Concienciar sobre el medio ambiente y la importancia de conservarlo.
Concienciar sobre el medio ambiente y la importancia de conservarlo.
Enriquecer el vocabulario con palabras en inglés que inician por vocal.
¡Ingresamos a la videoclase para trabajar esta sesión!
:
* Representamos el mensaje de la canción por medio de un dibujo en el cuaderno de Ciencias Naturales
Recordemos la pronunciación de las vocales y algunas palabras con las que inician, en inglés :
No hay comentarios:
Publicar un comentario