"Por tu vida y por la nuestra, quédate y aprende en casa"
03/08/2020
Educación Física, Artística y Lengua Castellana.
Nos direccionamos a:
Ejecutar las posibilidades de movimiento a nivel global y segmentario.
Manifiesta representaciones artísticas con su cuerpo.
Reconocer sonidos de grafías iniciales y finales de las palabras
Identificar las palabras desconocidas al oírlas o leerlas.
Construir textos cortos con palabras conocidas.
Preparamos en familia una coreografía con los pasos de esta canción:
* Podemos utilizar vestuario; hacer antifaces o máscaras; utilizar maquillaje; todo lo que creativamente se les ocurra y tengan a la mano.
* Enviar un corto video con su presentación.
Buscamos la siguientes fichas del palabrario
* Reproducimos estas fichas en el cuaderno de ✏️Lengua Castellana 📕, escribimos el nombre de cada una y formamos oraciones con ellas 📝.
* Desarrollamos 📝 las fichas del material impreso que contiene el fonema h. (páginas 14, 15 y 16)
* Practicamos la lectura de todas las palabras y oraciones trabajadas 👁️📃.
!Nos vemos en la videoclase!
Vimos en nuestra videoclase el fonema protagonista y la palabra generadora de la semana :
Disfrutemos de fabuloso cuento "La mudita h" :
04/08/2020
Matemática y Geometría
Nos direccionamos a:
Ejercitar el conteo de centenas.
Identificar los sólidos geométricos.
Reconocer las unidades de medida y de peso.
Repasemos el conteo de 100 al 200
Reproducimos la siguiente ficha en el cuaderno a la vez que repasamos la lectura de cada número
Ahora la invitación es a que construyas el sólido geométrico que elijas, en el material que tengas a la mano. Aquí tenemos algunos modelos . Etiquetalos
Según lo repasado, desarrollamos la siguiente ficha señalando a qué pertenece cada unidad, sí a medida de Longitud o a medida de Peso.
05/08/2020
Lengua Castellana y Matemática
Nos direccionamos a:
Interpretar información implícita en un texto.
Construir textos ilustrados.
Reconocer las unidades de medida y de peso.
Vamos a la sección de Abrazando con las palabras para desarrollar la actividad de Manejo de las tensiones y el estrés
Continuamos con la estrategia de Piccmáticas para hoy:
Observamos y seguimos las instrucciones para practicar un juego de probabilidad, en familia:
* Respondemos lo siguiente en el cuaderno de Matemáticas :
1. ¿Conocías el juego?
2. ¿Con quién lo jugaste hoy?
3. Traza una tabla de datos de tres columnas, con los siguientes títulos: Nombre de jugador - Aciertos - Total acumulado. Y registras en cada juego las veces que acertaron y las que no. 06/08/2020
Ciencias Naturales y Ciencias Sociales
Nos direccionamos a:
Reconocer los diferentes cambios que tiene el cuerpo al pasar las diferentes etapas de la vida.
Reconocer los diferentes cambios que tiene el cuerpo al pasar las diferentes etapas de la vida.
Comprender que se hace parte de un grupo llamado comunidad.
Observamos los cambios que se pueden dar en el cuerpo a través de las diferentes etapas de nuestra vida
* Después de ver el video y conversar en familia, respondemos lo siguiente en el cuaderno de Ciencias Naturales:
Indica en qué etapa está cada uno en la familia.
Pide a tus padres que te muestren una fotografía de cuando eras bebé y una de cómo eres actualmente.
Describe cómo eras de bebé, qué comías, cómo eres ahora y cómo te alimentas hoy día.
Responde la pregunta. ¿En qué etapa de la vida estás? ¿Por qué? Dibújala
Elabora un dibujo de cómo crees que serás en 10 años y escribe en qué etapa estarás.
Leemos atentamente y reflexionamos sobre la importancia de los vecinos :
No hay comentarios:
Publicar un comentario