lunes, 23 de noviembre de 2020

Semana de 21/07/2020 a 24/07/2020


"Por tu vida y por la nuestra, quédate y aprende en casa"

21/07/2020


Sesión 1

Educación Física y Lengua Castellana.

Nos orientamos a:

Ejecutar las posibilidades de movimiento a nivel global y segmentario.

Reconocer sonidos de grafías iniciales y finales de las palabras
Identificar las palabras desconocidas al oírlas o leerlas.

Contestar preguntas que aluden a información explícita del texto o a información implícita evidente.

Iniciamos la semana con una divertida canción: 



Ahora escuchamos atentamente  interesante narración "La leyenda de la lluvia" y respondemos  las preguntas que se presentarán a continuación:



Respondemos  en el cuaderno de Lengua Castellana :

1. ¿Dónde existía la lluvia en tiempos antiguos?
2 ¿A quienes enviaron los hombres para pedir la lluvia a los dioses?
3. ¿Por qué fracasó la tortuga?
4. ¿Por que lo logró la rana?

* En el mismo cuaderno, con el título "Momentos en la lluvia", describimos un fantástico momento vivido o imaginado bajo la lluvia .
* Elaborar un dibujo de este momento en el cuaderno de Artística .

Ahora vamos con el sonido protagonista y la palabra generadora de la semana: 





* Practicamos la lectura de estas palabras y oraciones📃, y luego transcribimos 📝 en el cuaderno de Lengua Castellana📕.

Sesión 2
Ciencias Sociales

Nos orientamos a:

Identificar y valorar los símbolos patrios.
Comprender la historia del origen de la independencia de nuestro país.

Vamos con toda la disposición para conmemorar el Grito de la Independencia de nuestro país. 💛💙❤️


22/07/2020

Sesión 1

Lengua Castellana

Nos orientamos a:

Contestar preguntas que aluden a información explícita del texto o a información implícita evidente.

Construir textos ilustrados.

Vamos a desarrollar la actividad propuesta para el día de hoy, en el enlace de Abrazando con las palabras (antes Hora PICC) 

Sesión 2

Matemáticas

Nos orientamos a:

Reconocer en sus actuaciones cotidianas posibilidades de uso de los números y las operaciones.

Piccmáticas nos invita a observar 👁️el vídeo 🎞️ con atención y que ayudemos a nuestro amigo a encontrar las respuestas adecuadas 🧠, haciendo los movimientos que piden. En el cuaderno de Matemáticas anotamos 📝 las respuestas correctas ✅ y  en cuántas nos equivocamos ❌, para corregirlas:


* Después de jugar y aprender 🧠 con Beto y Enrique, realizamos la siguiente ficha de refuerzo 📝:


23/07/2020

Sesión 1

Matemáticas

Nos orientamos a:

Identificar los poliedro y sus partes.

* Atendemos a la información del video 👁️🔊👂🏼🧠:



* Elegimos una de las figuras para dibujarla ✏️📏en el cuaderno de Matemáticas 📓 y señalamos en ella sus caras, vértices y aristas (lados).

Sesión 2
Matemáticas

Nos orientamos a:

Reconocer las unidades básicas de peso.

Observamos las diferentes unidades de peso que utilizamos en la cotidianidad :


Respondemos 📝 en el cuaderno de Matemáticas 📓:

1. ¿A cuántos gramos equivale un kilo?

2. Ahora vamos a mirar el paquete de una libra de arroz y anotamos cuántos gramos es su peso.

3. Preguntamos a mamá cuántos gramos son medio kilo de carne.

4. Miramos en un paquete de papitas fritas y escribimos cuantos gramos pesa.

24/07/2020

Sesión 1
Ética y valores

Nos orientamos a:

Concientizar sobre la importancia de la solidaridad y el respeto.

Veamos un cuento de valores 



* En el cuaderno de Áreas integradas 📔 realizamos un dibujo ✏️ en el que expresemos cómo sería una comunidad en la que las personas viven el respeto, la solidaridad y otros valores que permiten la convivencia entre los seres humanos.
* En el mismo cuaderno elaboramos una cartelera con el siguiente mensaje: "No estamos solos y necesitamos de los demás".
 
Refelxionemos...

Debemos cultivar valores, como el respeto, el servicio, la solidaridad o la tolerancia, que es respetar y aceptar que todos somos y pensamos diferente. Estos valores nos permiten vivir en armonía y fraternidad.

* Escribimos el título "Cuido a mis familiares" y escribimos una frase de cómo cuidas a tus familiares. También lo ilustramos.

Sesión 2
Ciencias Sociales e Inglés

Nos orientamos a:

Identificar los medios de transpote terrestre.

Adquirir vocabulario de los medios de transporte en inglés.

Observamos los diferentes medios de transporte terrestre :


Con ayuda de la siguiente ficha y el audio de la profe, pronunciamos los medios de transporte terrestre en inglés  :



!Hoy nos vemos en videoclase!

No hay comentarios:

Publicar un comentario