"Por tu vida y por la nuestra, quédate y aprende en casa"
Educación Física y Lengua Castellana.
Nos orientamos a:
Ejecutar las posibilidades de movimiento a nivel global y segmentario.
Nos orientamos a:
Ejecutar las posibilidades de movimiento a nivel global y segmentario.
Reconocer sonidos de grafías iniciales y finales de las palabras
Identificar las palabras desconocidas al oírlas o leerlas.
Contestar preguntas que aluden a información explícita del texto o a información implícita evidente.
Iniciamos la semana con una divertida canción:
Ahora escuchamos atentamente interesante narración "La leyenda de la lluvia" y respondemos las preguntas que se presentarán a continuación:
Respondemos en el cuaderno de Lengua Castellana :
1. ¿Dónde existía la lluvia en tiempos antiguos?
2 ¿A quienes enviaron los hombres para pedir la lluvia a los dioses?
3. ¿Por qué fracasó la tortuga?
4. ¿Por que lo logró la rana?
* En el mismo cuaderno, con el título "Momentos en la lluvia", describimos un fantástico momento vivido o imaginado bajo la lluvia .
* Elaborar un dibujo de este momento en el cuaderno de Artística .
Ahora vamos con el sonido protagonista y la palabra generadora de la semana:
* Practicamos la lectura de estas palabras y oraciones📃, y luego transcribimos 📝 en el cuaderno de Lengua Castellana📕.
Sesión 2
Ciencias Sociales
Nos orientamos a:
Identificar y valorar los símbolos patrios.
Nos orientamos a:
Identificar y valorar los símbolos patrios.
Comprender la historia del origen de la independencia de nuestro país.
Vamos con toda la disposición para conmemorar el Grito de la Independencia de nuestro país. 💛💙❤️
22/07/2020
Sesión 1
Lengua Castellana
Nos orientamos a:
Nos orientamos a:
Contestar preguntas que aluden a información explícita del texto o a información implícita evidente.
Construir textos ilustrados.
Vamos a desarrollar la actividad propuesta para el día de hoy, en el enlace de Abrazando con las palabras (antes Hora PICC)
Sesión 2
Matemáticas
Nos orientamos a:
Nos orientamos a:
Reconocer en sus actuaciones cotidianas posibilidades de uso de los números y las operaciones.
Piccmáticas nos invita a observar 👁️el vídeo 🎞️ con atención y que ayudemos a nuestro amigo a encontrar las respuestas adecuadas 🧠, haciendo los movimientos que piden. En el cuaderno de Matemáticas anotamos 📝 las respuestas correctas ✅ y en cuántas nos equivocamos ❌, para corregirlas:
* Después de jugar y aprender 🧠 con Beto y Enrique, realizamos la siguiente ficha de refuerzo 📝:
Sesión 1
Matemáticas
Nos orientamos a:
Nos orientamos a:
Identificar los poliedro y sus partes.
* Atendemos a la información del video 👁️🔊👂🏼🧠:
* Elegimos una de las figuras para dibujarla ✏️📏en el cuaderno de Matemáticas 📓 y señalamos en ella sus caras, vértices y aristas (lados).
Sesión 2
Matemáticas
Nos orientamos a:
Nos orientamos a:
Reconocer las unidades básicas de peso.
Observamos las diferentes unidades de peso que utilizamos en la cotidianidad :
1. ¿A cuántos gramos equivale un kilo?
2. Ahora vamos a mirar el paquete de una libra de arroz y anotamos cuántos gramos es su peso.
3. Preguntamos a mamá cuántos gramos son medio kilo de carne.
4. Miramos en un paquete de papitas fritas y escribimos cuantos gramos pesa.
24/07/2020
Sesión 1
Ética y valores
Concientizar sobre la importancia de la solidaridad y el respeto.
Veamos un cuento de valores
* En el cuaderno de Áreas integradas 📔 realizamos un dibujo ✏️ en el que expresemos cómo sería una comunidad en la que las personas viven el respeto, la solidaridad y otros valores que permiten la convivencia entre los seres humanos.
* En el mismo cuaderno elaboramos una cartelera con el siguiente mensaje: "No estamos solos y necesitamos de los demás".
Refelxionemos...
Debemos cultivar valores, como el respeto, el servicio, la solidaridad o la tolerancia, que es respetar y aceptar que todos somos y pensamos diferente. Estos valores nos permiten vivir en armonía y fraternidad.
* Escribimos el título "Cuido a mis familiares" y escribimos una frase de cómo cuidas a tus familiares. También lo ilustramos.
Sesión 2
Ciencias Sociales e Inglés
Identificar los medios de transpote terrestre.
Adquirir vocabulario de los medios de transporte en inglés.
Observamos los diferentes medios de transporte terrestre :
Con ayuda de la siguiente ficha y el audio de la profe, pronunciamos los medios de transporte terrestre en inglés :
No hay comentarios:
Publicar un comentario