"Por tu vida y por la nuestra, quédate y aprende en casa"
06/07/2020
Sesión 1
Educación Física y Lengua Castellana.
Nos proponemos a:
Ejecutar las posibilidades de movimiento a nivel global y segmentario.
Nos proponemos a:
Ejecutar las posibilidades de movimiento a nivel global y segmentario.
Reconocer sonidos de grafías iniciales y finales de las palabras
Identificar las palabras desconocidas al oírlas o leerlas.
Contestar preguntas que aluden a información explícita del texto o a información implícita evidente.
Iniciamos la semana con una ronda muy movida y tradicional:
Ahora escuchamos atentamente este canticuento y respondemos las preguntas que se presentarán a continuación:
Respondemos en el cuaderno de Lengua Castellana :
Respondemos en el cuaderno de Lengua Castellana:
1. ¿A quién le cantan?
2. ¿Qué dicen de ella?
3. ¿Dónde vive el personaje?
4. ¿El personaje es un ser vivo? Explica por qué.
5. ¿Qué beneficios le da al ser humano?
Ahora vamos con el sonido protagonista y la palabra generadora de la semana:
Sesión 2
Matemáticas
Nos proponemos a:
Reconocer los sólidos geométricos.
Nos proponemos a:
Reconocer los sólidos geométricos.
Observamos y leemos con atención la siguiente ficha:
* Reproducimos la ficha en el cuaderno de Matemáticas y desarrollamos la siguiente actividad:
Actividad: descubro el sólido del que se habla y lo dibujo.
Tengo dos caras planas
Y una que me hace rodar.
En pilas, frascos y velas
Mi forma vas a encontrar.
Soy el…………………………
07/07/2020
Sesión 1
Lengua Castellana y Ciencias Naturales.
Nos proponemos a:
Nos proponemos a:
Reconocer sonidos de grafías iniciales y finales de las palabras
Identificar las palabras desconocidas al oírlas o leerlas.
Contestar preguntas que aluden a información explícita del texto o a información implícita evidente.
Reconocer las características de los seres vivos y los objetos haciendo uso de sus sentidos y establece semejanzas y diferencias para clasificarlos.
Ahora vamos a jugar al karaoke con la siguiente canción 🎤🎶.
Observamos 👁️📃 la letra de la canción que sale en el vídeo 🎞️, si no lo puedes ver, escuchas el audio 🔊👂🏼 y la memorizas 🧠 para que juegues silenciando la canción y tratando de coincidir en la nota que va cuando vuelvas a activar el sonido 🎶.
Sesión 2
Lengua Castellana, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
Nos proponemos a:
Nos proponemos a:
Reconocer sonidos de grafías iniciales y finales de las palabras
Identificar las palabras desconocidas al oírlas o leerlas.
Reconocer las funciones de los organos de los sentidos.
Identificar los diferentes medios de transporte según su lugar de desplazamiento.
Analicemos...
* ¿Qué sentido de nuestro cuerpo nos permite percibir las imágenes?
Respondemos en el cuaderno de Ciencias Naturales📗
* ¿En que viaja Pulgarcito? ¿Ese medio de transporte por dónde viaja?
Respondemos en el cuaderno de Ciencias Sociales 📘
* Retroalimentamos :
* El nombre de los animales de la imagen son: Vicuña / Avestruz / Venado / Vaca / Víbora.
* El sentido que nos permite percibir las imágenes es la vista.
Reproducimos ✏️ la ficha de la vista en el cuaderno de Ciencias Naturales 📗 y elegimos seis medios de transporte aéreo de la ficha y los pegamos ✂️📍 o los dibujamos ✏️ en el cuaderno de Ciencias Sociales 📘.
08/07/2020
Sesión 1
Lengua Castellana y Ética y valores
Nos proponemos a:
Nos proponemos a:
Contestar preguntas que aluden a información explícita del texto o a información implícita evidente.
Concientizar la importancia de la comunicación asertiva para las buenas relaciones interpersonales.
Pasamos a desarrollar la actividad propuesta para el día de hoy, en el enlace de Abrazando con las palabras (antes Hora PICC)
Sesión 2
Matemáticas
Nos proponemos a:
Nos proponemos a:
Reconocer en sus actuaciones cotidianas posibilidades de uso de los números y las operaciones.
Piccmáticas nos trae para hoy la elaboración de una máquina de suma. Observa con atención :
* Crearemos ✋🏼una Máquina de suma que nos ayudará muchísimo en la suma con llevada.
09/07/2020
Sesión 1
Lengua Castellana, Ciencias Naturales y Artística
Nos proponemos a:
Nos proponemos a:
Producir textos descriptivos.
Reconocer las funciones de los organos de los sentidos.
Descubrir sus potencialidades expresivas.
Construímos una descripción: 📝
* En el cuaderno de Lengua Castellana 📕 escribimos 📝 el título "La vaca" y como subtitulo escribimos "Descripción" (Recuerda que: el subtitulo es otro título que va debajo del título principal). Vamos a escribir todas las características físicas de la vaca y de cómo es su comportamiento (Descripción).
Vamos a ilustrar: 🖍️
* En el cuaderno de Artística 📔 ilustramos 🖍️ la vaca y la decoramos 📍con papel rasgado.
Repasemos el sentido de la vista :
*Reproducimos ✏️ la siguiente ficha en el cuaderno de Ciencias Naturales 📗 y desarrollamos la actividad 📝:
Sesión 2
Ciencias Sociales e Inglés
Nos proponemos a:
Nos proponemos a:
Identificar los diferentes medios de transporte según su lugar de desplazamiento.
Adquirir vocabulario de las partes de la casa en inglés.
Recordemos que...
Los Medios de transporte marítimo: son aquellos que nos permiten transportarnos o transportar cosas por lagos, ríos o mares.
Aprendemos vocabulario en inglés 🧠 escuchando 🔊👂🏼atentamente a la profesora 👩🏼🏫 y repetimos la pronunciación.
* Con el título "Parts of my house", dibujamos la casa con sus partes ✏️ y escribimos sus nombres en inglés 📝
Matemáticas
Identificar la decena y su equivalencia.
Concientizar el cómo cuidar de los otros y cómo reconocer lo valioso que pueden ser.
No hay comentarios:
Publicar un comentario