"Por tu vida y por la nuestra, quédate y aprende en casa"
10/08/2020
Educación Física, Lengua Castellana y Artística.
Nos direccionamos a:
Ejecutar las posibilidades de movimiento a nivel global y segmentario.
Reconocer sonidos de grafías iniciales y finales de las palabras.
Identificar las palabras desconocidas al oírlas o leerlas.
Identificar información explícita e implícita en un texto.
Experimentar con diferentes materiales para realizar creaciones artísticas.
Iniciamos la semana con esta divertida ronda:
Vamos a ver como hay personas en nuestro país que toda su vida han vivido en confinamiento:
Respondamos estas preguntas en el cuaderno de Lengua castellana, escribiendo el título "Vida en aislamiento" después de ver este interesante video :
¿Por qué hay pueblos indígenas que han estado aislados durante toda su vida?
¿Cómo han sobrevivido?
¿Dónde viven aislados?
¿Cómo son sus viviendas?
¿Qué opinas de este estilo de vida?
Veamos ahora nuestro sonido protagonista de la semana y la palabra generadora:
Reproducimos las siguientes fichas en el cuaderno de Lengua Castellana, practicando la lectura fluida
Complementamos el trabajo con el desarrollo de las páginas 17 y 18 del fonema ch, de las guías de Lenguaje.
Inspirados en el video de los pueblos indígenas del Amazonas, construimos creativamente una choza con el material que tengamos a la mano .
11/08/2020
Lengua Castellana, Ética y valores y Ciencias Sociales
Nos direccionamos a:
Interpretar información implícita en un texto.
Construir textos multimodales.
Representar situaciones comunicativas.
Reconocer la importancia de seguir un proceso en la toma de decisiones.
Interpreta información sobre eventos importantes en la historia de nuestro país.
Ingresamos a la sección de Abrazando con las palabras para desarrollar la actividad propuesta para hoy, sobre la toma de decisiones.
Acabamos de conmemorar el día en que se dio la independencia definitiva de Colombia en la Batalla de Boyacá.
Hagamos un recorrido sobre la historia de esa memorable fecha :
Desarrollamos la actividad propuesta en Mi diario de la cuarentena
Desarrollamos la actividad propuesta en Mi diario de la cuarentena
Nos direccionamos a:
Representar datos en una tabla de datos.
Representar datos en una tabla de datos.
Leemos con mucha atención la siguiente ficha
Interpretamos la información y respondemos en el cuaderno:
1- En el cuaderno transcribimos la tabla de conteo. Tiene tres columnas que son las verticales y están marcadas con las palabras: animal, conteo y total; y tiene cinco filas
que son las horizontales y están formadas por las imágenes de animales: vaca, conejo, mariposa, mariquita y grillo.
2- Después de haber observado la imagen de animales y la tabla copiada en el cuaderno, completamos los datos que me piden, así: en la columna de conteo dibujamos un palito, una cruz o una figura que nos guste, por cada animal que contamos en la imagen, por ejemplo si hay 4 vacas, hacemos palitos, etc.
3- Pasamos a la siguiente columna donde nos piden el total de cada conteo y lo hago con números.
13/08/2020
Ciencias Sociales, Lengua Castellana, Ciencias Naturales y Matemáticas
Nos direccionamos a:
Interiorizar información sobre eventos importantes en la historia de la región.
Reconocer textos populares de la cultura regional.
Concientizar los cuidados que requiere el cuerpo para su salud y bienestar.
Aplicar el concepto de simetría
Inspirados en el mensaje "La independencia es paisa y esto se celebra", vamos a crear un afiche con el cual decoraremos el frente de nuestras casas, para que nuestra institución vista de Antioqueñidad nuestros barrios .
Seguidamente elegimos en familia un refrán paisa, trova, dicho paisa, o lo que deseen para crear un corto audio o video .
Ahora reflexionemos sobre la siguiente imagen :
Apliquemos el concepto de simetría basados en nuestro cuerpo :
* En el cuaderno de Matemáticas, con el título "Simetría y asimetría en nuestro cuerpo", vamos a dibujar cinco partes del cuerpo que tienen simetría si les pasamos una línea vertical por el centro (mirar el ejemplo) y tres partes del cuerpo que tienen asimetría.
14/08/2020
Matemáticas, Ética y Valores, Religión e Inglés.
Nos direccionamos a:
Reconocer la lectura de números en el círculo del 0 al 299.
Concientizar la importancia de valorar la vida.
Interiorizar la importancia del control de las emociones.
Enriquecer el vocabulario en inglés
Observamos, transcribimos y practicamos, la lectura de los números del 200 al 299 :
* Reproducir la ficha en el cuaderno de Matemáticas.
Ahora veamos este bello texto sobre el valor de la vida :
Seguidamente, reflexionamos sobre la importancia del control de las emociones para cuidar de los otros :
Para finalizar, trabajaremos estos vocabularios en Inglés. observa, escucha y repasa la pronunciación :
Elige tres dibujos de cada ficha y los reproduces en el cuaderno de Inglés con su nombre en inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario