"Por tu vida y por la nuestra, quédate y aprende en casa"
Sesión 1
Educación Física y Lengua Castellana
Nos dirigimos a:
Nos dirigimos a:
Manifestar de manera verbal y corporal diferentes expresiones para comunicarse a partir de juegos y actividades físicas.
Reconocer sonidos de grafías iniciales y finales de las palabras.
Combinar fonemas para formar palabras con y sin sentido.
Identificar las palabras desconocidas al oirlas o leerlas.
Comenzamos la semana todos muy dinámicos :
Aquí tenemos la letra de la canción :
Reconocer sonidos de grafías iniciales y finales de las palabras.
Combinar fonemas para formar palabras con y sin sentido.
Identificar las palabras desconocidas al oirlas o leerlas.
Comenzamos la semana todos muy dinámicos :
Una propuesta para divertirse en familia :
Primero escuchamos el audio acompañados de la letra de la canción :
La Farolera (Canción)
La farolera tropezó
Y en la calle se cayó
Y al pasar por un cuartel
Se enamoró de un coronel
Alcen la barrera para que pase la farolera
De la puerta al sol
Sube la escalera
Y enciende el farol
A la medianoche me puse a contar
Y todas las cuentas me salieron mal
Dos y dos son cuatro
Cuatro y dos son seis
Seis y dos son ocho
Y ocho dieciséis
Ocho veinticuatro
Y ocho treinta y dos
Ánima bendita me arrodilló en vos.
Ahora vamos a hacer nuestro Karaoke :
* En el cuaderno de Lengua Castellana escribir la letra de la canción con el título La Farolera.
* Practicar la letra acompañados del audio .
* Disfrutar luego en familia , jugando al karaoke con el video de la canción en versión karaoke.
* Observar en la letra de la canción que sonidos o palabras ya conocemos.
Sesión 2
Ciencias Sociales, Ética, Lengua Castellana y Matemáticas
Nos dirigimos a:
Nos dirigimos a:
Identificar algunas características físicas, sociales, culturales y emocionales que hacen de mí un ser único: deberes y derechos .
Conocer el valor del ser, a partir de su individualidad y de las relaciones con el otro.
Reconoce sonidos de grafías iniciales y finales de las palabras.
Combina fonemas para formar palabras con y sin sentido.
Representa números naturales de diferentes maneras.
Conocer el valor del ser, a partir de su individualidad y de las relaciones con el otro.
Reconoce sonidos de grafías iniciales y finales de las palabras.
Combina fonemas para formar palabras con y sin sentido.
Representa números naturales de diferentes maneras.
Las fotos en familia nos cuentan :
* Buscamos una foto de familia y hacemos una descripción completa de esta: ¿Quiénes están? ¿Dónde están? ¿Qué estaban haciendo?
* Enviamos la foto elegida y un audio de la descripción que responde a las preguntas propuestas.
Veamos la palabra generadora de hoy :
Nuestra palabra generadora de hoy es: Foto
* Transcribimos en el cuaderno de Lengua Castellana la lista de palabras resultado de nuestra palabra generadora de hoy, practicando la lectura de cada palabra:
* Seguidamente vamos a las fichas del material impreso y desarrollamos las que corresponden al sonido f (Páginas 11, 12, 13 y 14).
Jugamos con los números del 0 al 19 :
* Recortar 10 tarjetas pequeñas, en material reciclado, de 6 X 6 (sugerido) y en cada una escribimos un número del 0 al 19 .
* Se elige a alguien quien va a ser el capitán, y esa persona dirá "El capitán pide que representen en el ábaco el número..." y mostrará la tarjeta con el número indicado para ser representado en el ábaco físico o dibujado.
* Hacer una variación donde se ponen todas las tarjetas con los números visibles pero en desorden; y el capitán pide un número que rápidamente deberán levantar y mostrar.
Después del juego, representamos en el ábaco:
Elegir nueve de los números utilizados en el juego y lo representamos en la ficha de los ábacos gráficos. 👆🏼
No hay comentarios:
Publicar un comentario