lunes, 1 de junio de 2020

Día 24 - 01/06/2020



"Por tu vida y por la nuestra, quédate y aprende en casa"

Sesión 1

Educación Física y Lengua Castellana

Nos dirigimos a:

Manifestar de manera verbal y corporal diferentes expresiones para comunicarse a partir de juegos y actividades físicas.

Reconocer sonidos de grafías iniciales y finales de las palabras.

Combinar fonemas para formar palabras con y sin sentido.

Identificar las palabras desconocidas al oirlas o leerlas.




Comenzamos la semana todos muy dinámicos :




Una propuesta para divertirse en familia 



Primero escuchamos el audio acompañados de la letra de la canción 

Aquí tenemos la letra de la canción   :


La Farolera (Canción)
La farolera tropezó
Y en la calle se cayó
Y al pasar por un cuartel
Se enamoró de un coronel
Alcen la barrera para que pase la farolera
De la puerta al sol
Sube la escalera
Y enciende el farol
A la medianoche me puse a contar
Y todas las cuentas me salieron mal
Dos y dos son cuatro
Cuatro y dos son seis
Seis y dos son ocho
Y ocho dieciséis
Ocho veinticuatro
Y ocho treinta y dos

Ánima bendita me arrodilló en vos.

Ahora vamos a hacer nuestro Karaoke :



* En el cuaderno de Lengua Castellana  escribir  la letra de la canción con el título La Farolera.

* Practicar la letra acompañados del audio  .
* Disfrutar luego en familia , jugando al karaoke  con el video de la canción en versión karaoke. 
* Observar   en la letra de la canción que sonidos o palabras ya conocemos.

Y hoy veremos  en "Los profes Melos": "Tablas de multiplicar" y "La entonación". 
Secretaría de Educación de Antioquia - Videos | Facebook

Sesión 2

Ciencias Sociales, Ética, Lengua Castellana y Matemáticas

Nos dirigimos a:

Identificar algunas características físicas, sociales, culturales y emocionales que hacen  de mí un ser único: deberes y derechos .

Conocer el valor del ser, a partir de su individualidad y de las relaciones con el otro.

Reconoce sonidos de grafías iniciales y finales de las palabras.

Combina fonemas para formar palabras con y sin sentido.

Representa números naturales de diferentes maneras.


Las fotos en familia nos cuentan :


* Buscamos  una foto  de familia  y hacemos una descripción completa de esta: ¿Quiénes están? ¿Dónde están? ¿Qué estaban haciendo?

* Enviamos la foto elegida   y un audio  de la descripción que responde a las preguntas propuestas.

Veamos la palabra generadora de hoy :



Nuestra palabra generadora de hoy es: Foto

* Transcribimos  en el cuaderno de Lengua Castellana  la lista de palabras resultado de nuestra palabra generadora de hoy, practicando la lectura de cada palabra:


* Seguidamente vamos a las fichas del material impreso y desarrollamos las que corresponden al sonido f (Páginas 11, 12, 13 y 14).

Jugamos con los números del 0 al 19  :


* Recortar  10 tarjetas pequeñas, en material reciclado, de 6 X 6 (sugerido) y en cada una escribimos un número del 0 al 19 .
* Se elige a alguien quien va a ser el capitán, y esa persona dirá "El capitán pide que representen en el ábaco el número..." y mostrará la tarjeta con el número indicado para ser representado en el ábaco físico o dibujado.
* Hacer una variación donde se ponen todas las tarjetas con los números visibles pero en desorden; y el capitán pide un número que rápidamente deberán levantar y mostrar.

Después del juego, representamos en el ábaco

Elegir nueve de los números utilizados en el juego y lo representamos  en la ficha de los ábacos gráficos. 👆🏼



No hay comentarios:

Publicar un comentario