martes, 9 de junio de 2020

Día 25 - 02/06/2020



"Por tu vida y por la nuestra, quédate y aprende en casa"

Sesión 1

Matemáticas, Religión, Educación Física y Artística

Apuntamos a:

Reconocer los diferentes tipos de línea según su orientación.

Identificar valores éticos y morales  para la vida a partir de las obras y enseñanzas  de Jesús, reconociendo  a su familia como fuente de vida.

Manifestar de manera verbal y corporal diferentes expresiones para comunicarse a partir de juegos y actividades físicas.

Experimenta con sus potencialidades expresivas.

Expresa sus emociones desde sus posibilidades  corporales.

Escuchemos los buenos días y la explicación de la profe :




Reproducimos esta ficha en el cuaderno de Matemáticas .




* En el cuaderno de áreas Integradas  trazamos un marco   de toda una hoja, utilizando líneas verticales, horizontales y diagonales. Dentro pegamos la foto de la familia   o la dibujamos ; escribimos la frase "La Familia es dadora de vida"
* Adicionalmente, alrededor, escribimos  palabras con los valores principales que tenemos en familia.

Nos divertimos cantando y bailando levantando las manos 

* Observamos las posiciones de las manos y nos dibujamos en el cuaderno de Artística  con las manos en línea vertical y luego en línea horizontal.


Y hoy veremos  en "Los profes Melos" : "La multiplicación" y "La trova". 


Teleantioquia Digital – Somos la televisión pública regional que ...

Sesión 2

Lengua castellana y Artística

Apuntamos a:

Contesta preguntas que aluden a información explícita del texto o a información implícita evidente.
Lee palabras que contienen una o más vocales y las consonantes en estudio.
Usa referencias como el título y las ilustraciones para comprender un texto escrito.



Experimenta con sus potencialidades expresivas.

Veamos  las indicaciones   para desarrollar  los desafíos 18,19 y 20 de nuestro libro Lenguaje Entre Textos del PTA .




Repasemos los fonemas estudiados 



Ahora repasemos la lectura de frases 




* En el cuaderno de Lengua Castellana  transcribimos  las anteriores fichas del repaso.

Nos vamos a observar flores 



* En el cuaderno de Ciencias Naturales , dibujamos Tipos de flores y tipos de hojas observadas .

Y ahora con la Ronda de las flores 


* Preparamos una coreografía  con pasos inventados y maquillaje o vestuario creativo. Se crea un video que se envía el día viernes .

No hay comentarios:

Publicar un comentario