"Por tu vida y por la nuestra, quédate y aprende en casa"
Sesión 1
Lengua Castellana y Matemáticas
Nos disponemos a:
Identificar las palabras desconocidas al oírlas o leerlas.
Contestar preguntas que aluden a información explícita del texto o a información implícita evidente.
Usar referencias como el título y las ilustraciones para comprender un escrito.
Describir y resolver situaciones variadas con las operaciones de suma y resta en problemas cuya estructura puede ser a + b = ?, a + ? = c, o ? + b = c.
Leamos el siguiente cuento con el sonido protagonista de la semana:
* Respondemos en el cuaderno de Lengua Castellana las siguientes preguntas sobre el cuento que acabamos de ver:
1. ¿Qué se la pasa haciendo la B?
2. ¿Con quién vive la B?
3. ¿Qué valores tiene la B?
4. ¿Qué cosas recibe la B por compartir su bizcocho?
5. ¿Cómo quedó la B?
* Por último, escribimos todas las palabras que inician con el sonido b que encontramos en el cuento.
Sumamos con la decena en el ábaco:
Nos disponemos a:
Identificar las palabras desconocidas al oírlas o leerlas.
Contestar preguntas que aluden a información explícita del texto o a información implícita evidente.
Usar referencias como el título y las ilustraciones para comprender un escrito.
Leamos el siguiente cuento con el sonido protagonista de la semana:
1. ¿Qué se la pasa haciendo la B?
2. ¿Con quién vive la B?
3. ¿Qué valores tiene la B?
4. ¿Qué cosas recibe la B por compartir su bizcocho?
5. ¿Cómo quedó la B?
* Por último, escribimos todas las palabras que inician con el sonido b que encontramos en el cuento.
Sumamos con la decena en el ábaco:
* Después de ver o escuchar la explicación de la profe, las veces que sea necesario, y practicando en el ábaco, realizamos las siguientes sumas de decenas en el ábaco gráfico en nuestro cuaderno de Matemáticas :
Recuerden hoy Los profes Melos a las 10:00am por Teleantioquia : Hoy tendremos "Líneas paralelas" y "La Argumentación".
Sesión 2
Matemáticas y Sociales
Nos disponemos a:
Describir y resolver situaciones variadas con las operaciones de suma y resta en problemas cuya estructura puede ser a + b = ?, a + ? = c, o ? + b = c.
Reconocer que la ciudad está atravesada por calles y carreras.
Solucionamos problemas matemáticos:
Nos disponemos a:
Describir y resolver situaciones variadas con las operaciones de suma y resta en problemas cuya estructura puede ser a + b = ?, a + ? = c, o ? + b = c.
Reconocer que la ciudad está atravesada por calles y carreras.
Solucionamos problemas matemáticos:
* Resolver los problemas planteados en el cuaderno de Matemáticas con las operaciones que le corresponden , y las respuestas, que deben llevar los elementos planteados en la pregunta.
Veamos como las calles y carreras atravienas nuestra ciudad:
* En el cuaderno de Ciencias Sociales trazamos un pequeño plano o mapa de la ubicación de tu casa con la calle y la carrera que atraviesan por allí.
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