"Por tu vida y por la nuestra, quédate y aprende en casa"
Sesión 1
Lengua castellana y Ciencias Naturales
Trabajaremos en:
Identificación de la letra o grupo de letras que corresponden con un sonido al momento De pronunciar las palabras escritas.
Reconocimiento el cuerpo humano y clasifica los objetos usando los sentidos.
Vamos a disfrutar un cuento :
Después de ver el cuento, crear un audio con las respuestas a las siguientes preguntas :1. ¿Quién es la autora del cuento?
2. ¿Qué escena del cuento aparece en la portada (la pasta delantera del libro)?
3. ¿Qué buscaba el lobo en el bosque y para qué?
4. ¿Para quién cocinó tanto el lobo? ¿Por qué?
5. ¿Cómo crees que huele la casa del lobo? ¿Por qué?
6. ¿Qué sentido te permite percibir los olores?
7. ¿Qué sabor tienen las rosquillas? ¿Qué sentido te permite saberlo?
8. ¿El lobo cumplió lo que quería? ¿Por qué?
Dile a tus papás que por favor deben hacerte las preguntas despacio, y esperar con paciencia tu respuestas, que por favor no te las digan, mejor que te corrijan si estás en un error.
Practican primero de forma muy honesta, y luego hacen el audio.
Estudiemos los cinco sentidos :
Apoyados en lo observado, en el cuaderno de Ciencias Naturales , vamos a reproducir, completar y colorear la siguiente ficha :
Vamos a escuchar y a cantar :
Identificación de la letra o grupo de letras que corresponden con un sonido al momento De pronunciar las palabras escritas.
Vamos a disfrutar un cuento :
Después de ver el cuento, crear un audio con las respuestas a las siguientes preguntas :1. ¿Quién es la autora del cuento?
2. ¿Qué escena del cuento aparece en la portada (la pasta delantera del libro)?
3. ¿Qué buscaba el lobo en el bosque y para qué?
4. ¿Para quién cocinó tanto el lobo? ¿Por qué?
5. ¿Cómo crees que huele la casa del lobo? ¿Por qué?
6. ¿Qué sentido te permite percibir los olores?
7. ¿Qué sabor tienen las rosquillas? ¿Qué sentido te permite saberlo?
8. ¿El lobo cumplió lo que quería? ¿Por qué?
Dile a tus papás que por favor deben hacerte las preguntas despacio, y esperar con paciencia tu respuestas, que por favor no te las digan, mejor que te corrijan si estás en un error.
Practican primero de forma muy honesta, y luego hacen el audio.
Estudiemos los cinco sentidos :
Apoyados en lo observado, en el cuaderno de Ciencias Naturales , vamos a reproducir, completar y colorear la siguiente ficha :
Vamos a escuchar y a cantar :
Sesión 2
Matemáticas
Matemáticas
Trabajaremos en:
Determina la cantidad de elementos de una colección agrupándolos de 1 en 1, de 2 en 2, de 5 en 5.Organiza los datos en tablas de conteo y en pictogramas sin escala.
En el cuaderno de Matemáticas reproduce (dibuja) los personajes de la imagen, según el orden de los eventos en los que aparecen en el cuento El estofado del lobo. No olvides escribir el número ordinal que corresponde a cada uno .
Determina la cantidad de elementos de una colección agrupándolos de 1 en 1, de 2 en 2, de 5 en 5.Organiza los datos en tablas de conteo y en pictogramas sin escala.
En el cuaderno de Matemáticas reproduce (dibuja) los personajes de la imagen, según el orden de los eventos en los que aparecen en el cuento El estofado del lobo. No olvides escribir el número ordinal que corresponde a cada uno .
En el cuaderno de Matemáticas dibujar las decenas con cada unidad, según el ejemplo :
Una decena de 🎂= 🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂
1. Una decena de 🍩=
2. Una decena de 🥞=
3. Una decena de 🍪=
4. Una decena de 🐤=
Una decena de 🎂= 🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂🎂
1. Una decena de 🍩=
2. Una decena de 🥞=
3. Una decena de 🍪=
4. Una decena de 🐤=
No hay comentarios:
Publicar un comentario