"Por tu vida y por la nuestra, quédate y aprende en casa"
Sesión 1
Lengua Castellana y Educación Física
Nos enfocamos en:
Nos enfocamos en:
Identificar la letra o grupo de letras que corresponden con un sonido al momento De pronunciar las palabras escritas.
Emplear las imágenes o ilustraciones de los textos literarios para comprenderlos.
Interpretar ilustraciones e imágenes en relación a sus colores, formas y tamaños.
Manifiesta de manera verbal y corporal diferentes expresiones para comunicarse a partir de juegos y actividad física.
Empezamos la semana con dinamismo :
Vamos entonces a canta y a imitar :
Después de observar muy bien la imagen y crear las predicciones en tu mente sobre lo que tratará el cuento, enviamos el audio con la respuesta .
Tenemos dos palabras generadoras :
Las palabras generadoras de hoy son: comer - cerdo
* Escribir en el cuaderno de Lengua Castellana las listas de cada palabra generadora, repasando la lectura de cada palabra escrita.
* Desarrollar las fichas impresas de Lenguaje de las páginas 23, 24 y 25 (Sonido c ).
Y hoy veremos en "Los profes Melos" : "Propiedades de la adición" y "la Fábula".
Emplear las imágenes o ilustraciones de los textos literarios para comprenderlos.
Interpretar ilustraciones e imágenes en relación a sus colores, formas y tamaños.
Manifiesta de manera verbal y corporal diferentes expresiones para comunicarse a partir de juegos y actividad física.
Empezamos la semana con dinamismo :
Vamos entonces a canta y a imitar :
Hagamos predicciones ...
Tenemos dos palabras generadoras :
Las palabras generadoras de hoy son: comer - cerdo
* Escribir en el cuaderno de Lengua Castellana las listas de cada palabra generadora, repasando la lectura de cada palabra escrita.
* Desarrollar las fichas impresas de Lenguaje de las páginas 23, 24 y 25 (Sonido c ).
Y hoy veremos en "Los profes Melos" : "Propiedades de la adición" y "la Fábula".
Sesión 2
Lengua Castellana y Ciencias Naturales
Nos enfocamos en:
Nos enfocamos en:
Emplear las imágenes o ilustraciones de los textos literarios para comprenderlos.
Reconocimiento de elementos implícitos de la situación comunicativa del texto.
Comprende que los seres vivos (plantas y animales) tienen características comunes (se alimentan, respiran, tienen un ciclo de vida, responden al entorno) y los diferencia de los objetos inertes.
Veamos el videcuento ¡Comer! Gritó el cerdito...
* En el cuaderno de Ciencias Naturales dibujamos una granja con los animales que sabemos que habitan allí. Escribimos el nombre de cada uno.
Después de dibujar los animales de la granja, complementamos la información
Reconocimiento de elementos implícitos de la situación comunicativa del texto.
Comprende que los seres vivos (plantas y animales) tienen características comunes (se alimentan, respiran, tienen un ciclo de vida, responden al entorno) y los diferencia de los objetos inertes.
Veamos el videcuento ¡Comer! Gritó el cerdito...
Respondemos en el cuaderno de Lengua Castellana las siguientes preguntas, escribiendo como título Cuento "¡Comer! Gritó el cerdito":
1. ¿Cuál fue la primera palabra que pronunció el cerdito?
2. ¿Por qué estaba molesto papá Cerdo?
3. ¿Cómo se sentía mama Cerdo?
4. ¿En qué otros cuentos has encontrado cerdos como personajes?
5. ¿El dónde habitan los cerdos generalmente? ¿Por qué?
* Sólo escribir las respuestas (Osea que no tienen que copiar las preguntas)
Después de dibujar los animales de la granja, complementamos la información
No hay comentarios:
Publicar un comentario