jueves, 28 de mayo de 2020

Día 20 - 26/05/2020




"Por tu vida y por la nuestra, quédate y aprende en casa"

Sesión 1

Lengua Castellana y Educación Física

Nos enfocamos en:

Identificar la letra o grupo de letras que corresponden con un sonido al momento De pronunciar las palabras escritas.

Emplear las imágenes o ilustraciones de los textos literarios para comprenderlos.

Interpretar ilustraciones e imágenes en relación a sus colores, formas y tamaños.

Manifiesta de manera verbal y corporal diferentes expresiones para comunicarse a partir de juegos y actividad física.


Empezamos la semana con dinamismo :


Vamos entonces a canta y a imitar :



Hagamos predicciones ...





Después de observar  muy bien la imagen y crear las predicciones en tu mente  sobre lo que tratará el cuento, enviamos el audio con la respuesta .

Tenemos dos palabras generadoras  :



Las palabras generadoras de hoy son: comer - cerdo





* Escribir  en el cuaderno de Lengua Castellana  las listas de cada palabra generadora, repasando la lectura  de cada palabra escrita.

* Desarrollar  las fichas impresas de Lenguaje de las páginas 23, 24 y 25 (Sonido c ).

Y hoy veremos  en "Los profes Melos" : "Propiedades de la adición" y "la Fábula". 

Secretaría de Educación de Antioquia - Videos | Facebook


Sesión 2

Lengua Castellana y Ciencias Naturales

Nos enfocamos en:

Emplear las imágenes o ilustraciones de los textos literarios para comprenderlos.

Reconocimiento de elementos implícitos de la situación comunicativa del texto.

Comprende que los seres vivos (plantas y animales) tienen características comunes (se alimentan, respiran, tienen un ciclo de vida, responden al entorno) y los diferencia de los objetos inertes.

Veamos el videcuento ¡Comer! Gritó el cerdito... 


Respondemos  en el cuaderno de Lengua Castellana  las siguientes preguntas, escribiendo como título Cuento "¡Comer! Gritó el cerdito":

1. ¿Cuál fue la primera palabra que pronunció el cerdito?
2. ¿Por qué estaba molesto papá Cerdo?
3. ¿Cómo se sentía mama Cerdo?
4. ¿En qué otros cuentos has encontrado cerdos como personajes?
5. ¿El dónde habitan los cerdos generalmente? ¿Por qué?

* Sólo  escribir las respuestas (Osea que no tienen que copiar las preguntas)


* En el cuaderno de Ciencias Naturales  dibujamos  una granja con los animales que sabemos que habitan allí. Escribimos  el nombre de cada uno.

Después de dibujar los animales de la granja, complementamos la información 





No hay comentarios:

Publicar un comentario