"Por tu vida y por la nuestra, quédate y aprende en casa"
Sesión 1
Ciencias Sociales, Artística y Matemáticas
Trabajaremos en:
Trabajaremos en:
Reconocer su individualidad y su pertenencia a los diferentes grupos sociales.
Explorar diversas experiencias perceptivas.
Trazar diferentes tipos de líneas y utilizarlas para representar figuras del entorno.
Explorar diversas experiencias perceptivas.
Trazar diferentes tipos de líneas y utilizarlas para representar figuras del entorno.
La profe no da los buenos días
Cantemos con la forma de una casita
* En el cuaderno de Ciencias Sociales , escribir el título "Yo tengo una casita que es así"; debajo dibujar y colorear cómo es tu casa ✏️🖍️🏠.
Terminada esta actividad...
* Observamos otros tipos de vivienda que encontramos en la siguiente ficha, e identificamos por qué son diferentes y quiénes las utilizan.
* Elegir una de ellas y trazarla en el cuaderno de Ciencias Sociales con el título "Otros tipos de vivienda", identificando las figuras planas que contiene y el tipo de líneas que la forman.
*En el dibujo realizado, repasar las líneas rectas con colores primarios (amarillo, azul y rojo) y las lineas curvas con colores secundarios (naranja, morado y verde).
Y hoy veremos en "Los profes Melos" : "Números romanos" y "El lenguaje icónico".
Sesión 2
Matemáticas y Ciencias Sociales
Continuamos con:
Continuamos con:
Reconocer en sus actuaciones cotidianas posibilidades de uso de los números y las operaciones.
Explicar cómo y por qué es posible hacer una operación (suma o resta) en relación con los usos de los números y el contexto en el cual se presentan.
Realizar conteos (de uno en uno, de dos en dos, etc.) iniciando en cualquier número.
Lamentablemente veo que el error técnico que tenía en el video no se arregló 🤦♀️. Presento disculpas. Cuando hablaba del algoritmo me refería a esto : la presentación de la operación de la suma. 😉
Para recordar...
Ejercitemos la suma en el ábaco
* Reproducir esta ficha en el cuaderno de Matemáticas ; colorear en la barrita de las unidades (U) el número de bolitas que se indica en cada número. Finalmente contar el total de bolitas y escribir el resultado después del signo = .
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