miércoles, 27 de mayo de 2020

Día 18 21/05/2020



"Por tu vida y por la nuestra, quédate y aprende en casa"

Sesión 1

Ciencias Sociales, Artística y Matemáticas

Trabajaremos en:

Reconocer su individualidad y su pertenencia a los diferentes grupos sociales.

Explorar diversas experiencias perceptivas.

Trazar diferentes tipos de líneas y utilizarlas para representar figuras del entorno.

La profe no da los buenos días 


Cantemos con la forma de una casita 


* En el cuaderno de Ciencias Sociales escribir  el título "Yo tengo una casita que es así"; debajo dibujar y colorear cómo es tu casa ✏️🖍️🏠.

Terminada esta actividad...



* Observamos  otros tipos de vivienda que encontramos en la siguiente ficha, e identificamos por qué son diferentes y quiénes las utilizan.




* Elegir una de ellas  y trazarla  en el cuaderno de Ciencias Sociales  con el título "Otros tipos de vivienda", identificando  las figuras planas que contiene y el tipo de líneas que la forman.

*En el dibujo realizado, repasar  las líneas rectas con colores primarios (amarillo, azul y rojo) y las lineas curvas con colores secundarios (naranja, morado y verde).



Y hoy veremos  en "Los profes Melos" "Números romanos" y "El lenguaje icónico". 

Secretaría de Educación de Antioquia - Videos | Facebook


Sesión 2

Matemáticas y Ciencias Sociales

Continuamos con:

Reconocer en sus actuaciones cotidianas posibilidades de uso de los números y las operaciones.

Explicar cómo y por qué es posible hacer una operación (suma o resta) en relación con los usos de los números y el contexto en el cual se presentan.

Realizar conteos (de uno en uno, de dos en dos, etc.) iniciando en cualquier número.

Reconocer su individualidad y su pertenencia a los diferentes grupos sociales.

Vamos a sumar con nuestro ábaco :





Lamentablemente veo que el error técnico que tenía en el video no se arregló 🤦‍♀️. Presento disculpas. Cuando hablaba del algoritmo me refería a esto :  la presentación de la operación de la suma. 😉


Para recordar... 


Ejercitemos la suma en el ábaco 


* Reproducir esta ficha  en el cuaderno de Matemáticas ; colorear en la barrita de las unidades (U) el número de bolitas que se indica en cada número. Finalmente contar el total de bolitas y escribir el resultado después del signo = . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario