lunes, 25 de mayo de 2020

Día 15 - 18/05/2020



"Por tu vida y por la nuestra, quédate y aprende en casa"

Sesión 1

Educación Física, Ciencias Naturales y Artística

Desarrolla la motricidad, el cuidado de sí mismo, la relación con los otros y con el entorno a través de ejercicios físicos.

Comprende que los seres vivos (plantas y animales) tienen características comunes (se alimentan, respiran, tienen un ciclo de vida, responden al entorno) y las diferencias de los objetos inertes.

Experimenta con sus potencialidades expresivas.


Así iniciamos la semana 


Vamos a bailar con el Padre Abraham 


Recordemos qué son los seres inanimados y cómo se clasifican 



Complementamos 





* Reproducimos  esta ficha en el cuaderno de Ciencias Naturales .

* Aprovechando el horario de salida, autorizado para los niños (Entre 2:00pm y 3:00pm), en compañía de un adulto , buscamos  una roca (piedra), para decorarla  y convertirla en un pisapapeles. Así convertimos un ser inanimado natural en un ser inanimado artificial.

Aquí tenemos algunas ideas para nuestro pisapapeles 



Recordemos que a partir de hoy, juiciosamente, estaremos dedicando parte de nuestra mañana a sintonizar el programa Los Profes Melos, de lunes a viernes, por el canal regional Teleantioquia, a las 10:00am. Con el fin de complementar nuestros aprendizajes en casa.



Y hoy veremos  en "Los profes Melos" "Operaciones entre conjuntos" y "Lectura de imagenes". 

Secretaría de Educación de Antioquia - Videos | Facebook

Sesión 2

Ciencias Naturales y Matemáticas

Comprende que los seres vivos (plantas y animales) tienen características comunes (se alimentan, respiran, tienen un ciclo de vida, responden al entorno) y las diferencias de los objetos inertes.

Realiza conteos (de uno en uno, de dos en dos, etc.) iniciando en cualquier número.

Creamos un paralelo 


Miremos el modelo 


* Dibujamos la tabla  en el cuaderno de Ciencias Naturales  y completamos con cinco láminas de seres animados y cinco láminas de seres inanimados.
*Escribir  el nombre de cada uno e identificar  qué sonidos conocidos encontramos en dichos nombres.

Aprendamos a manejar el Ábaco con la profe 



Practicamos en casa con el Ábaco 

No hay comentarios:

Publicar un comentario