"Por tu vida y por la nuestra, quédate y aprende en casa"
Sesión 1
Educación Física, Ciencias Naturales y Artística
Desarrolla la motricidad, el cuidado de sí mismo, la relación con los otros y con el entorno a través de ejercicios físicos.
Comprende que los seres vivos (plantas y animales) tienen características comunes (se alimentan, respiran, tienen un ciclo de vida, responden al entorno) y las diferencias de los objetos inertes.
Experimenta con sus potencialidades expresivas.
Así iniciamos la semana
Vamos a bailar con el Padre Abraham
Comprende que los seres vivos (plantas y animales) tienen características comunes (se alimentan, respiran, tienen un ciclo de vida, responden al entorno) y las diferencias de los objetos inertes.
Experimenta con sus potencialidades expresivas.
Así iniciamos la semana
Vamos a bailar con el Padre Abraham
Recordemos qué son los seres inanimados y cómo se clasifican
Complementamos
* Reproducimos esta ficha en el cuaderno de Ciencias Naturales .
* Aprovechando el horario de salida, autorizado para los niños (Entre 2:00pm y 3:00pm), en compañía de un adulto , buscamos una roca (piedra), para decorarla y convertirla en un pisapapeles. Así convertimos un ser inanimado natural en un ser inanimado artificial.
Aquí tenemos algunas ideas para nuestro pisapapeles
* Aprovechando el horario de salida, autorizado para los niños (Entre 2:00pm y 3:00pm), en compañía de un adulto , buscamos una roca (piedra), para decorarla y convertirla en un pisapapeles. Así convertimos un ser inanimado natural en un ser inanimado artificial.
Aquí tenemos algunas ideas para nuestro pisapapeles
Recordemos que a partir de hoy, juiciosamente, estaremos dedicando parte de nuestra mañana a sintonizar el programa Los Profes Melos, de lunes a viernes, por el canal regional Teleantioquia, a las 10:00am. Con el fin de complementar nuestros aprendizajes en casa.
Y hoy veremos en "Los profes Melos" : "Operaciones entre conjuntos" y "Lectura de imagenes".
Sesión 2
Ciencias Naturales y Matemáticas
Comprende que los seres vivos (plantas y animales) tienen características comunes (se alimentan, respiran, tienen un ciclo de vida, responden al entorno) y las diferencias de los objetos inertes.
Realiza conteos (de uno en uno, de dos en dos, etc.) iniciando en cualquier número.
Creamos un paralelo
Miremos el modelo
* Dibujamos la tabla en el cuaderno de Ciencias Naturales y completamos con cinco láminas de seres animados y cinco láminas de seres inanimados.
*Escribir el nombre de cada uno e identificar qué sonidos conocidos encontramos en dichos nombres.
Aprendamos a manejar el Ábaco con la profe
Practicamos en casa con el Ábaco .
Realiza conteos (de uno en uno, de dos en dos, etc.) iniciando en cualquier número.
Creamos un paralelo
Miremos el modelo
*Escribir el nombre de cada uno e identificar qué sonidos conocidos encontramos en dichos nombres.
Aprendamos a manejar el Ábaco con la profe
Practicamos en casa con el Ábaco .
No hay comentarios:
Publicar un comentario