lunes, 18 de mayo de 2020

Día 11 - 12/05/2020



"Por tu vida y por la nuestra, quédate y aprende en casa"

Sesión 1

Lengua Castellana, Matemáticas, Ciencias Naturales y Artística

Nos centraremos en:

Comprender los mensajes emitidos por diferentes medios de comunicación.

Identificar figuras planas.

Comprender que los seres vivos (plantas y animales) tienen características comunes (se alimentan, respiran, tienen un ciclo de vida, responden al entorno) y los diferencia de los objetos inertes.

Crear a partir de los objetos del entorno, diferentes situaciones y personajes.

Así comenzamos :


Ahora este tierno video  



Sigamos a la mosquita feliz ...




* Trazar  en el cuaderno de Lengua Castellana  los siguientes trazos que simulan los vuelos de la mosquita feliz. Recuerda respetar los espacios asignados en los renglones, tanto al subir el trazo, como al bajar.



Hagamos origami  con las figuras planas y repasemos  características de algunos animales :


   

Sesión 2

Inglés, Ciencias Sociales y Lengua Castellana.

Trabajaremos en:

Reconocer la pronunciación de los integrantes de la familia en inglés.

Identificar la letra o grupo de letras que corresponden con un sonido al momento de
pronunciar las palabras escritas.
Comprender los mensajes emitidos por diferentes medios de comunicación.

Identificar la familia como el grupo al cual pertenece y donde encuentra protección, cariño y

normas.

¿Cómo pronunciamos los miembros de la familia en inglés? Veamos ...




* En el cuaderno de Áreas integradas  escribir  el título The Family; debajo dibujar  los personajes de la familia que aparecen en el video; escribir  y practicar la pronunciación  del nombre de cada uno en Inglés; encerrar en un corazón  aquellos integrantes que conviven contigo.


* Conversar en familia  sobre la importancia de tener una familia con unos lazos fuertes, sobretodo en estos momentos de cuarentena.





* Practicar la escritura de estas palabras en el cuaderno de Lengua Castellana  y repasar su lectura .
* Desarrollar  las fichas impresas de lenguaje de las páginas 8, 9 y 10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario