martes, 5 de mayo de 2020

Día 2 - 28/04/2020

 
"Por tu vida y por la nuestra, quédate y aprende en casa"

Sesión 1  


Lengua castellana y Ciencias Sociales

Trabajaremos en:

Identificación de la letra o grupo de letras que corresponden con un sonido al momento De pronunciar las palabras escritas.Comprensión del sentido de los textos de la tradición oral como canciones y cuentos con los que interactúa
Identificar la familia como el grupo al cual pertenece y donde encuentra protección, cariño y normas.

Vamos a Cantar  :  


Nuestra palabra generadora de hoy es: paseo

Practicamos la lectura de estas palabras y las transcribo en el cuaderno de Lengua Castellana 
 


Desarrollo las guías impresas de los sonidos p y s. 


Sesión 2 


Ciencias Naturales y Matemáticas 

Fortalecemos en: 


Comprender que los seres vivos (plantas y animales) tienen características comunes (se alimentan, respiran, tienen un ciclo de vida, responden al entorno) y los diferencia de los objetos inertes.
Determina la cantidad de elementos de una colección agrupándolos de 1 en 1, de 2 en 2, de 5 en 5.




En el cuaderno de Ciencias Naturales , reproducir (dibujar)   la siguiente ficha, para repasar  los grupos de animales según su alimentación:


En el cuaderno de Matemáticas reproducir (dibujar)  la siguiente ficha y  clasificar (encerrar) los animales que aquí aparecen, según su grupo de alimentación, así: 
Encerrar  con el color azul los animales herbívoros; con color amarillo los omnívoros y con color rojo los carnívoros.


En el mismo cuaderno de Matemáticas , dibujar las siguientes agrupaciones : 

1. Una agrupación de 6 gatos de 2 en 2.
2. Una agrupación de 9 pulpos de 3 en 3.
3. Una agrupación de 10 mariquitas de 5 en 5.


No hay comentarios:

Publicar un comentario