"Por tu vida y por la nuestra, quédate y aprende en casa"
Así iniciamos:
Sesión 1
Lengua Castellana y Ciencias Naturales
Hoy
trabajaremos en:
Identificación de una letra o grupo de letras que corresponden con un sonido al
momento de pronunciar las palabras escritas.
Comprensión
de que los seres vivos (plantas y animales) tienen características comunes (se
alimentan, respiran, tienen un ciclo de vida, responden al entorno) y se
diferencian de los objetos inertes.
Iniciemos repasando el abecedario :
Iniciemos repasando el abecedario :
Seguidamente
repasamos el sonido de cada una de las letras
Ahora vamos a jugar (Haz clic para ingresar en cada juego) :
Conectamos las letras
Trabajemos en el cuaderno : Trazo el alfabeto como se muestra en la plantilla. Cuando traces cada letra repite el sonido de esta .
Escuchemos un cuento :
Vamos a responder :
1. ¿De quién trata el cuento?
2. Y ella es muy...
3. Siempre está donde...
4. ¿Cómo es la selva africana?
5. ¿Por qué se asusta ella?
6. ¿Qué te asusta a ti?
7. Cuando ella ayuda al
escarabajo aparece...
8. ¿Cómo logran escapar?
9. ¿Qué seres vivos se muestran
en las imágenes?
10.¿Qué otro nombre le pondrías al
cuento?
Envía tus respuestas en un audio por el interno, y en el cuaderno de Ciencias Naturales realiza un dibujo de la Selva Africana con algunos animales que allí podemos encontrar .
Sesión 2
Matemáticas y Ciencias Sociales
En
esta sesión de trabajo nos direccionamos a:
Identificación
de los usos de los números (como código, cardinal, medida, ordinal) y las
operaciones
(suma
y resta) en contextos de juego, familiares, económicos, entre otros.
Reconocimiento
de la individualidad y pertenencia a los diferentes grupos sociales.
Observemos
con atención el vídeo de nuestro nuevo equipo de líderes institucionales :
1.
Escribe el nombre de cada uno de ellos y su cargo como
líder institucional.
2.
¿Por qué crees que lograron ser líderes?
3.
¿Cuál es su mensaje principal en el video?
4.
Dibújalos.
En el cuaderno de Matemáticas :
1. Traza un cuadrado de cuatro filas y dos columnas,
utilizando la regla.
2. En cada fila, en la segunda columna, escribe el nombre de
cada uno de los líderes institucionales.
3. En la primera columna, escribe el número ordinal que le
pertenece, según su orden de aparición en el video.
Recuerda que ...
Reproduce
estas imágenes en tu cuaderno de Matemáticas
Envía por favor, por el chat interno, solo las fotos de
las actividades de cada cuaderno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario