martes, 24 de marzo de 2020

Día 1 - 27/04/2020

  

"Por tu vida y por la nuestra, quédate y aprende en casa"

Así iniciamos: 


Sesión 1

Lengua Castellana y Ciencias Naturales

Hoy trabajaremos en:

Identificación de una letra o grupo de letras que corresponden con un sonido al momento de pronunciar las palabras escritas.
Comprensión de que los seres vivos (plantas y animales) tienen características comunes (se alimentan, respiran, tienen un ciclo de vida, responden al entorno) y se diferencian de los objetos inertes.

Iniciemos repasando el abecedario  :




Seguidamente repasamos el sonido de cada una de las letras 


Ahora vamos a jugar (Haz clic para ingresar en cada juego)
 :

Las letras con el mono Japi

Conectamos las letras



Trabajemos en el cuaderno : Trazo el alfabeto como se muestra en la plantilla. Cuando traces cada letra repite el sonido de esta .


Resultado de imagen para plantilla del alfabeto


Escuchemos un cuento :


Vamos a responder 

 1. ¿De quién trata el cuento?
 2. Y ella es muy...
 3. Siempre está donde...
 4. ¿Cómo es la selva africana?
 5. ¿Por qué se asusta ella?
 6. ¿Qué te asusta a ti?
 7. Cuando ella ayuda al escarabajo aparece...
 8. ¿Cómo logran escapar?
 9. ¿Qué seres vivos se muestran en las imágenes?
10.¿Qué otro nombre le pondrías al cuento?

Envía tus respuestas en un audio por el interno, y en el cuaderno de Ciencias Naturales 
 realiza un dibujo de la Selva Africana con algunos animales que allí podemos encontrar . 

Sesión 2

Matemáticas y Ciencias Sociales

En esta sesión de trabajo nos direccionamos a:

Identificación de los usos de los números (como código, cardinal, medida, ordinal) y las operaciones
(suma y resta) en contextos de juego, familiares, económicos, entre otros.

Reconocimiento de la individualidad y pertenencia a los diferentes grupos sociales.


Observemos con atención el vídeo de nuestro nuevo equipo de líderes institucionales  :


 Indicaciones (dar click para escuchar)


En el cuaderno de Ciencias Sociales   :

1. Escribe el nombre de cada uno de ellos y su cargo como líder institucional.
2. ¿Por qué crees que lograron ser líderes?
3. ¿Cuál es su mensaje principal en el video?
4. Dibújalos. 

En el cuaderno de Matemáticas  

1. Traza un cuadrado de cuatro filas y dos columnas, utilizando la regla. 
2. En cada fila, en la segunda columna, escribe el nombre de cada uno de los líderes institucionales.
3. En la primera columna, escribe el número ordinal que le pertenece, según su orden de aparición en el video.

Recuerda que ...


Números ordinales

Números ordinales

Reproduce estas imágenes en tu cuaderno de Matemáticas

Envía por favor, por el chat interno, solo las fotos de las actividades de cada cuaderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario